Últimas entradas

Categorías

¿Que es esa caja que hay en la entrada de los edificios?

Categoría: BLOG

Se trata de la  Caja General de Protección, Es una parte fundamental de la instalación eléctrica.

La caja general de protección o CGP es una caja de material aislante que aloja en su interior los elementos de protección de las líneas generales de alimentación de una instalación eléctrica. La CGP conecta los puntos de consumo eléctrico o clientes a la red de la empresa distribuidora, normalmente en baja tensión.

Además de realizar físicamente la conexión, delimita la propiedad y responsabilidad entre la empresa distribuidora y el cliente, y contiene fusibles para evitar que averías en la red interior de estos se extiendan a la red de la distribuidora y, por tanto, que afecten a otros clientes

En este caso se averió de tal manera que no ha sido posible recuperarla sustituyendo uno de los fusibles de tipo cuchilla  que alberga en su interior. por lo que hubo que sustituirla por completo en un edificio de viviendas de la ciudad de A Coruña

Cabe reseñar que la CGP pertenece a la comunidad de propietarios/propiedad del inmueble. y es su responsabilidad el mantenimiento de la misma.

Recordando que tenemos la experiencia en este tipo de trabajos de mas de 25 años, Así como la homologación por la Consellería de Industria como instaladores de Baja Tensión con el número: BTB-IN609A.

 

Gracias por leernos.

 

Entrada siguiente
Nueva impermeabilización de terraza en A Coruña
Entrada anterior
RECONSTRUCCIÓN E IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

tres × 4 =

Menú