Últimas entradas

Categorías

¿Parquet o Tarima? En A Coruña

Categoría: BLOG
¿ Parquet o Tarima Flotante? Es la eterna pregunta, quizás sea una de las más recurrentes a la hora de preguntar una duda en nuestras oficinas de A Coruña.

 

El parquet es un tipo de suelo formado por tablillas de madera que suelen medir 1cm. de espesor, el ancho y la longitud es variable, y forman como un puzzle. Se instalan pegadas sobre una solera bien nivelada y finalmente se termina acuchillando y barnizando las tablillas. Las maderas que más se utilizan son el roble, pino y jatoba.

Es súper vistoso,al ser madera natural con sus veteados, tiene un mantenimiento caro y problemático ya que hay que pulir y barnizar cada X tiempo si quieres que se vea bonito y cuidado. requiere una especial atención  el evitar los golpes ya que un marcado en él,no se puede retirar tan facilmente.

Normalmente va encolado al suelo, aunque podría ir en flotante también.

La tarima flotante puede ser de dos tipos:
*De madera natural

Suele tener aprox. 14 mm de espesor y su capa de uso de madera noble suele tener unos 3mm de espesor. Son de fácil instalación y vienen totalmente acabadas de fábrica.

De las tres opciones la que más se esta utilizando es la colocación de tarima flotante sintética, por su buena relación calidad precio y fácil mantenimiento.

*Laminada o sintética.

Hay indicadores para saber su dureza y resistencia el más común es el AC (Abrassion class), mide la resistencia al desgaste, su escala va desde el AC- 1 (el más bajo) hasta el AC- 5 (el más alto). El indicador que mide la resistencia al impacto es el IC que va desde el 1 (el más bajo) al 3 (el más alto).

La utilización de la tarima flotante laminada sintética va desde un domicilio particular con un menor tránsito hasta sitios de alto tránsito como restaurantes o edificios públicos.

La instalación de la tarima no implica obras y puede instalarse sobre cualquier suelo existente, siempre que el piso esté correctamente nivelado.

La respuesta no está clara,aunque podemos hacer un resumen.

Si tienes parquet ya instalado quédate con él,si vas a poner un suelo nuevo pon tarima.

Mas información aquí: Asociación Nacional de Profesionales del Parquet y Tarima

Entrada siguiente
Las ofertas pegadas en semáforos o en buzones, «un peligro»,Robos en A Coruña
Entrada anterior
Cambio de bañera por plato de ducha en A Coruña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ocho + 14 =

Menú