Últimas entradas

Categorías

¿Cómo limpio un canalón obstruido?

Categoría: BLOG

¿Qué es un canalón?

Un canalón es un conducto que recibe el agua de los tejados y la conduce a la tierra.

¿Cuándo son usados los canalones?
Son usados en todas las casas. No importa dónde residas, un canalón es una parte fundamental de cualquier vivienda que se haya construido. A veces, los canalones son un problema cuando no están correctamente limpios. Ya que son muy importantes para la vida de tu techo, es necesario realizar un mantenimiento periódico para verificar su limpieza y un correcto flujo de agua a través de el canalón.

Su limpieza
¿Qué sucede si un canalón está tapado?
Cuando se obstruye  provocara un problema si no se detecta ya que acumularía agua de lluvia, llegando a rebosar por la fachada o techo del edificio.

El tipo de daño que causará dependerá de cuánto tiempo el agua se ha estancado. Cuando esto sucede, también es necesario comprobar que en el canalón no se haya formado moho.

Los canalones  deben ser limpiados e inspeccionados al menos una vez al año para detectar signos de deterioro y repararlos si es necesario. Por lo general, el mejor momento para hacer esto es en la primavera y/o finales de otoño. Si sospechas que hay un problema o vives en un clima muy lluvioso, entonces tal vez, debes comprobarlos con más frecuencia.

Sigue este procedimiento para limpiarlos tu mismo:

Trae tus herramientas y equipos a un lugar cerca de tu lugar de partida. Los vértices de la vivienda son un buen lugar de partida ya que es donde se encuentran normalmente los bajantes. Es mejor empezar cerca de ellas  para evitar empujar cualquier desecho adicional en ella.
Coloca la escalera de extensión en un lugar llano. Si utilizas un cubo conectado a la escalera con un gancho para recoger los escombros, conéctalo ahora. De lo contrario, utiliza una bolsa de plástico para recoger los escombros. Esta configuración minimiza la limpieza posterior. Ponte guantes de trabajo para proteger tus manos de cualquier objeto punzante que haya en los canalones y en los bajantes. Los guantes también te ayudarán a mantener tus manos limpias.

Comienza en la parte de la alcantarilla más cercana a la bajante. Usa una pala pequeña de jardín o pala de mano para recoger los escombros. Colócalo en el cubo o bolsa de basura. Si los trozos se resisten, retíralo con cuidado con la mano.

Una vez que hayas eliminado todos los restos más grandes, coge la manguera de jardín. Enjuaga el canalón en la dirección del tubo de bajada usando el accesorio de pulverización de la manguera. Rocía el canalón hasta que no queden señales de residuos.

Si se obstruye el tubo de bajada, tendrás que despejarlo. Hay tres opciones disponibles. Basta con probar cada una de ella hasta que encuentres una que funcione. Es probablemente más fácil comenzar con el sistema de pulverización de la manguera para dirigir el agua dentro del tubo de bajada desde el extremo inferior. Esto puede obligar a cualquier obstrucción soltarse. Además, puedes utilizar el sistema de pulverización de la manguera para dirigir el agua en el tubo de bajada desde el extremo superior. Esto también puede provocar que la obstrucción se suelte. Si eso no funciona, entonces necesitas utilizar una serpiente de fontanería en el bajante para aflojar los escombros y sacar los residuos fuera.

Inspecciona los canalones y bajantes ahora para detectar cualquier signo de daño. Busca agujeros, abolladuras o grietas. Si descubres cualquier signo de daño, repararlo lo antes posible.

Si no te sientes capaz de hacerlo y quieres que lo hagamos por ti o tienes dudas ,no dudes en contactar con nosotros.

981 251954

609 803070

arr@arrmultiservicios.es

                 Antes                                Después

canalon-sucio-con-excrementos canalon-oculto-limpio

Entrada siguiente
Como evitar que los grafitis manchen tu fachada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

20 − doce =

Menú