Últimas entradas

Categorías

Arquitecto de cabecera del edificio.

Categoría: BLOG

Pon un arquitecto de cabecera en tu edificio

El Proyecto Arquitecto de la Casa pretende esto mismo. Promover la figura del arquitecto de cabecera. Porque ya lo dice el dicho: más vale prevenir que lamentar. Y en el caso de los edificios pasa lo mismo que con la salud. Más vale mantener un buen estado de conservación que lamentar males mayores ¿Conoces este proyecto? ¿Qué piensas de las inspecciones técnicas de edificios que se llevan a cabo hoy en día? ¿Te parecen suficiente? Participa con tus comentarios.

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) presentó el pasado mes de Febrero el proyecto Arquitecto de la Casa. Este proyecto pretende crear la figura del arquitecto de cabecera. Un técnico que puede ser contratado por la comunidad de vecinos para realizar inspecciones periódicas en su edificio con mayor frecuencia que el tiempo reglamentario establecido actualmente. El objetivo es detectar deficiencias que con el paso del tiempo den lugar a problemas mayores. Un arquitecto de cabecera sería un técnico especializado en realizar inspecciones a edificios para evaluar el estado de conservación, proponer actuaciones de mejora o de reparación, y llevarlas a cabo. Esto supondría un gran ahorro a largo plazo para la comunidad de propietarios del edificio.

Esta propuesta ha sido lanzada para la Comunidad de Madrid. Por lo que estos arquitectos de cabecera serían en un principio los arquitectos colegiados en esta comunidad. Desde www.certificadosenergeticos.com confiamos en que se sumen otros colegios de arquitectos del resto de comunidades autónomas. Sin duda una buena iniciativa no sólo para conservar nuestros edificios, sino también para mejorar la eficiencia energética de los mismos. No hay que olvidar que las inspecciones técnicas de edificios evalúan además del estado de conservación y la accesibilidad, el comportamiento energético de los mismos.

El Arquitecto de la casa sería un arquitecto de cabecera

El proyecto presentado por el COAM refleja datos interesantes que se pueden consultar en su página web. Todos ellos referidos a edificios de la Comunidad de Madrid.

Entrada siguiente
Trabajos de impermeabilización de terraza en Coruña
Entrada anterior
Otro caso de éxito, bañera por plato de ducha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

1 × 1 =

Menú