Últimas entradas

Categorías

¿Que tipo de humedad tengo?

Categoría: BLOG

Humedades por capilaridad

La capilaridad se produce debido a un proceso natural que facilita que el agua y las sales minerales del subsuelo asciendan a través de los poros o capilares de los materiales de nuestra vivienda.

huedades-por-capilaridad-edeferic-com_

Al estar provocadas por el agua que asciende desde el terreno, las humedades por capilaridad suelen aparecer inicialmente en las plantas bajas y sótanos, para continuar subiendo por muros y paredes en función de la cantidad de agua que absorban.

Las consecuencias son manchas oscuras en las paredes, rodapies dañados, presencia de humedades en la base de las paredes, sales en las paredes y líneas de humedad.

Humedades por filtración

Las filtraciones son causadas por la penetración directa del agua en el interior de los edificios a través de paredes y muros y puede generarse por gravedad (en los techos) o por presión del agua (en paredes o suelo).
filtracion-arrmultiservicios_

Las humedades por filtración tienen especial incidencia en sótanos y plantas semienterradas y la causa suele ser una mala impermeabilización o un aislamiento inexistente.

Las filtraciones de agua a través de muros y juntas se producen habitualmente en plantas subterráneas como sótanos, garajes, trasteros y muros de contención.

La manera que tienen de manifestarse es en forma de manchas. Dependiendo de la cantidad de agua que se filtre pueden aparecer gotas que pueden acabar formando charcos de agua.

Humedades por condensación

La condensación se origina cuando se condensa el vapor de agua existente en el ambiente del interior de nuestras viviendas.
problemas-condensacion-en-ventanas-humedad

Este fenómeno -condensación- es el que provoca las humedades por condensación y se producen cuando la temperatura interior de la vivienda es superior a la del exterior.
Este tipo de humedades son consecuencia de la mejora de los aislamientos de nuestras viviendas y se manifiestan generalmente en paredes y ventanas creando mohos, vahos y un ambiente húmedo e insalubre, así como presencia de ácaros.

Entrada siguiente
Ahorra en calefacción con diez pasos muy sencillos
Entrada anterior
Como saber si nos roban la electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

diez + 5 =

Menú