Ahora que vamos camino del invierno, creemos que esta publicación puede ser interesante.
El verdín se suele formar en las paredes donde no llega la luz del sol. Al concentrarse la humedad, se genera esta capa verde de algas y hongos.
Eliminar el verdín que encontramos en nuestra paredes es una tarea sencilla, lo podemos hacer a través de un chorro de agua a presión, utilizando una hidrolimpiadora y limpiando muy bien toda la superficie.
Y, de no contar con este aparato, podemos hacerlo a mano. En este caso, para facilitar la tarea, primero humedeceremos la pared con una mezcla de agua con lejía, y luego procederemos a cepillarla, hasta que se encuentre sin estos hongos.
EL PROBLEMA DE ESTA SOLUCIÓN ES QUE ES TEMPORAL
Lo ideal, luego de limpiarla bien es aplicar un limpiador desincrustante ácido altamente concentrado específico para limpiar restos de cemento, óxidos, verdín y cualquier otro tipo de suciedad. , que evita la aparición de humedades, y como consecuencia, el verdín.
Un producto muy eficaz que es con el que nosotros trabajamos es CLEANCEM de NOVAKEMIO
Antes de aplicar el producto hay que mojar la superficie a limpiar con agua. Dependiendo del grado de suciedad se puede diluir hasta 1:10 con agua y se aplica con pulverizador, brocha, cepillo, etc. Se deja actuar durante unos minutos y se frota con un cepillo de raíz. Finalmente aclarar bien con agua para arrastrar toda la suciedad y dejar la superficie sin ningún resto de producto.
Si todavía persiste suciedad, repetir el mismo proceso o incluso utilizar el producto más concentrado. El rendimiento orientativo del producto es de 10 m2 /l, aunque puede variar en función de la suciedad y de las diluciones
Si necesitas que te lo apliquemos nosotros, llámanos y concretamos una cita para valorar lo que realmente necesitas. Somo especialistas en impermeablizaciones con más de 20 años de experiencia.