Tenemos problemas en nuestro tejado, viene el instalador y nos dice que hay que cambiarlo.
Pero el problema es que nuestro tejado contiene amianto.
El amianto, o asbesto, es uno de los componentes del fibrocemento, un material de construcción que en España fue comercializado por la empresa Uralita, de ahí que comúnmente sea conocido como uralita. Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio.
El simple hecho de estar en contacto con el amianto no supone apenas riesgo para la salud. La situación cambia cuando el contacto es prolongado y se manipula el material de manera que las fibras pasen al aire y sean fácilmente respirables. Esto sucede en derribos, trabajos como el corte, taladro, rotura o cuando el material está muy envejecido. Estas fibras pueden adherirse a la ropa por lo que el riesgo de pasar al aire respirado aumenta.
Todo ello tiene un coste elevado, ya que hay que usar una serie de medidas de seguridad para los operarios y los vecinos del inmueble no se vean contaminados por dicho material.
Pero en algunos casos podemos salvarnos de esta situación y del desembolso económico que supone acometer estas obras de desamiantado.
La idea es simple conservar la cubierta de uralita y sobreponer a ella una placa de aislamiento térmico, 60 mm de espesor, 32 kg/m3 de densidad, formulado a base de poliisocianurato ( P.I.R. ) , acabado con un velo de aluminio por ambas caras y fijado mecánicamente al soporte.
Esta imagen inferior es importante: se pueden ver las tres capas: la uralita ,El PIR y EL PVC.
Lo que nos proporciona un generoso aislante térmico a las viviendas .
Posteriormente y sobrecapa procedemos colocación de una lámina de P.V.C., SIKAPLAN – 15 G -una lámina impermeabilizante, para cubiertas a base de policloruro de
vinilo, INTEMPERIE, 1,5 mm de espesor, armada con poliéster, encolada y fijada mecanicamente al soporte.
Lo que nos proporciona la estanqueidad tan necesaria en nuestra tierras.
Todo ello, rematado convenientemente por un ángulo o remate exterior
en chapa galvanizada, colaminada con P.V.C., sellada y fijada mecánicamente
Ventajas:
1ºEvitamos los costes de un desamiantado.
2º Reducimos las molestias a los vecinos
3º Pasamos a tener 3 capas de protección contra las inclemencias.
No lo dude, contacte con nosotros y le daremos un presupuesto a su medida para su vivienda o comunidad.
Nota: esta opción es válida si el tejado soporta el peso de los nuevos elementos, deberá estar en un estado apropiado según nuestro técnicos.
Todos nos merecemos pasar un invierno sin humedades, ni filtraciones.
El equipo de AR Multiservicios.